MINSA hace la entrega de 6 millones de equipos de protección a Instituciones aliadas.

Desde el inicio de la pandemia se distribuyeron 800 toneladas. Con el fin de continuar protegiendo a los aliados de la salud, el Ministerio de Salud entregó hoy más de 6 millones de unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) que hacen más de 70 toneladas.
 
El Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, supervisó la entrega del cargamento que comprende mascarillas, guantes quirúrgicos, mandiles, gorros, gafas de seguridad, botas, lanceras descartables, entre otros.
 
No solo el Ministerio de Salud se encuentra en la primera línea de batalla, personal de otras instituciones también combaten el coronavirus y deben ser protegidos”, manifestó Bocangel.
 
 
 
El viceministro destacó que con las más de 70 toneladas entregadas hoy ya suman, aproximadamente, 800 toneladas de equipos de protección personal distribuidas a nivel nacional desde que inició la emergencia.
 
Gracias a acciones como las de hoy, más instituciones aliadas protegerán a su personal, incluyendo población recluida en diversos establecimientos penitenciarios”, concluyó.
 
Fuente: andina.pe/agencia/inicio