MINISTRO DE SALUD Y SUS MEDIDAS AGRESIVAS PARA EL COVID-19

El ministro de Salud, Víctor Zamora, que remplazo a la ministra Hinostroza, asegura que tomara medidas más drásticas para frenar el brote del coronavirus en nuestro país.

Una de las medidas que el ministro tomara será una implementación de TELESALUD, la cual podrá se conectada con el público mediante la línea 113 con 400 profesionales en salud los cuales orientaran al público en general.

Resultado de imagen para MINISTRO DE SALUD PERU

“implementado las medidas más agresivas y tempranas que en otras realidades” para detener la propagación del nuevo coronavirus en el país. Dijo Zamora.

“Estamos tratando de implementar y adaptar las estrategias exitosas de Corea del Sur, Alemania y China. Dependemos mucho de los cambios de conducta de la población”, dijo.

El ministro menciono dos estrategias del gobierno las cuales son:

1° manejar el comportamiento social que es mantener a la población en sus hogares.

2° diagnóstico rápido para poder actuar más rápidamente con el MINSA.

Su plan de TELESALUD, tendrá capacidad para decepcionar 80,000 llamadas por día, y serán decepcionada por 400 personales especializados y correctamente capacitados.

Resultado de imagen para MINISTRO DE SALUD PERU

“Vamos a brindar tele salud a través de esa misma línea. Dentro del ofrecimiento que ha hecho el presidente [Martín Vizcarra] el día de hoy es ofrecer otra plataforma para dar tele asistencia con cerca de 400 profesionales –asistiendo de manera remota– para otras necesidades de salud, principalmente salud mental”, comentó.

Informo que a la fecha se tiene un reporte oficial de cinco víctimas mortales a causa del COVID-19, y el total de contagiados es de 363 personas. Los cuáles serán diariamente comunicados para tener mayor control.

 

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.