¡CORONAVIRUS ECONÓMICO EN EL PERÚ! – Repercusión del Virus Mortal en la Economía nacional

Todos los sectores económicos del país se han visto afectados, así como la economía nacional debido a este pare total que está acatando el Perú, por el Coronavirus, muchos de los sectores más importantes como minería, turismo y el comercio estas siendo afectados de forma peligrosa respecto a la economía del país.

El actual ESTADO DE EMERGENCIA, que posiblemente se vaya a ampliar según proyecciones del EJECUTIVO, para frenar el crecimiento del brote del COVID-19, ha detenido muchos de los sectores productivos más importantes del país, como el comercio, pesca, turismo, minería e hidrocarburos.

Todo esto según el Instituto de Economía del Perú, nos brinda los siguientes datos puntuales en los diferentes sectores.

El sector pesquero queda de forma incierta, debido a que no hay como cubrir la cuota de anchoveta principal producto marítimo de nuestro país, la haría de pescado el cual somos el primer lugar a nivel mundial con una producción normal de 900 mil toneladas, durante este periodo no se podrá cubrir tal cantidad.

Resultado de imagen para PESCA PERU

La demanda de los países como CHINA, UNION EUROPEA Y ESTADOS UNIDOS, disminuyeron en sus exportaciones no tradicionales, lo cual afecta respecto a los insumos en nuestro país.

La minera sufre una desaceleración generalizada, países como CHINA donde destinamos el 45% de nuestras exportaciones y cerca del 70% de exportaciones en cobre se reducirían drásticamente.

La minería en el Perú está siendo llevada solo por personal esencial y la producción sufrió una caída drástica por el actual estado de emergencia del país.

El sector del comercio en el Perú ha sufrido quizá una de las caídas más importantes a nivel nacional, donde muchas personas y empresas dedicadas a este rubro han sufrido la caída de sus actividades por el estado de emergencia y por ser un punto donde se podría propagar el virus mortal.

Resultado de imagen para economia peru 2020

El comercio es otro de los sectores afectados por la paralización. Las empresas del sector comercio deberán permanecer cerradas durante las dos semanas que se encuentra en vigencia la medida.

Más del 90% de las empresas turísticas afectadas son micro, pequeñas y medianas empresas.

Todas las empresas que se dediquen a rubros diferentes a los alimentarios, como ferreterías, ropa, electrodomésticos etc. Prácticamente han tenido que cerrar por la nula demanda que el público tiene respecto a este tipo de negocios.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.