¡ 3 AÑOS EN LA CÁRCEL, A TODOS LOS QUE NO CUMPLAN CUARENTENA! – Ministro del Interior dispuso estas medidas drásticas

Debido al actual ESTADO DE EMERGENCIA, que nuestro país viene aconteciendo, en fin de prevenir la expansión del coronavirus, se están tomando medidas más drásticas con el fin de que la población entienda que debe quedarse en casa para evitar esta propagación del virus mortal.

El ministro del interior afirmo que a todas aquellas personas que incumplan el ESTADO DE EMERGENCIA, estarán violando directamente las medidas de seguridad sanitaria del país, lo cual según el CODIGO PENAL, estaría cometiendo un delito, y la Policía Nacional del Perú, no tendrá contemplaciones para detener a todos los infractores de estas normativas del gobierno.

Resultado de imagen para detenidos coronavirus

El ministro del Interior, Carlos Morán, declaro a todos aquellos que no cumplan con las medidas que el gobierno peruano dio para este ESTADO DE EMERGENCIA, y no respeten la inmovilización social obligatoria por el COVID-19 serán procesadas y podrían recibir una sanción que va desde los seis meses hasta tres años de pena privativa de la libertad.

Esto no es cosa de juego. Están identificando a quienes incumplen e incluso desafían a la policía (…) van a ser notificados después que termine el periodo de cuarentena”, dijo el ministro del interior.

De acuerdo al CODIGO PENAL, los que incumplan esta cuarentena obligatoria por parte del gobierno nacional, estarían violando las medidas sanitarias y estarían mostrando resistencia a la autoridad. Lo cual tiene una sanción de hasta 03 años de pena privativa de libertad.

Pese a las múltiples excusas que los diferentes ciudadanos tienen para salir de sus hogares se les pide que sean más precavidos y cautelosos con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Finalmente, hizo un llamado a los vecinos para que sean aliados y vigilantes: “Que haya una censura social y moral contra los irresponsables. La viveza y la criollada no tienen cabida, menos en estas circunstancias”.

Los ciudadanos pueden denunciar y reportar los incumplimientos llamando al 105 o a las comisarías más cercanas. También recalcó la importancia de ser cautelosos y asumir las responsabilidades si no cumplen con el actual ESTADO DE EMERGENCIA, que tiene nuestro país.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.