PRIMER FALLECIDO POR CORONAVIRUS EN EL PERÚ – MINSA anuncia la muerte de un contagiado por COVID-19

El COVID-19, sin duda alguna genero un pánico y alarma a nivel nacional y se tomaron todas las medidas necesarias para afrontar a este virus mortal, el día de hoy hace instantes cobro su primera victima mortal.

Es un paciente de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que se encontraba en la UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS del HOSPITAL DE LA FUERZA AÉREA desde el 17 de marzo.

Resultado de imagen para MUERTO CORONAVIRUS PERU

El MINSA, se acaba de pronunciar sobre el caso de un varón de 78 años que es el primer fallecido en nuestro país, el cual presentaba cuadros de insuficiencia respiratoria severa, su deceso fue aproximadamente a las 3 de la tarde del día de hoy 19 de marzo.

Este paciente ha sido uno de los primeros casos de transmisión comunitaria, es decir que no estuvo en el extranjero, ni tuvo contacto con alguno de los primeros casos de contagio”, dijo la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que “entiendan la importancia del aislamiento comunitario y la importancia de mantener un metro de distancia como mínimo”.

También afirmo que de acuerdo al protocolo los cuerpos fallecidos por coronavirus serán incinerados, conforme a la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD.

La ministra de Salud,  enfatizo en proteger de sobre manera a todo el personal que trabaja contra este virus mortal, a nivel nacional. Hinostroza también indicó que el Gobierno está poniendo mucho énfasis a proteger al personal de salud con equipos de bioseguridad.

Se espera tener mayor información para brindar en las próximas horas.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.