MINSA CONFIRMA 05 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ – Se empezó a expandir el virus mortal

Ministerio de Salud, informo mediante conferencia de prensa a nivel nacional, que el virus empezó a expandirse y el numero de posibles contagiados como de casos confirmados va creciendo.

Las autoridades han mostrado que de todos los casos probables, son seis confirmados por el MINSA, lo que también se informo es que puede aumentarse drásticamente en los próximos días.

La viceministra de salud publica, Nancy Zerpa Tawara, señalo que, “El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable, se encuentran en aislamiento o cuarentena domiciliaria, por lo tanto, en este caso se viene aplicando lo que conocemos de la enfermedad y las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud“.

De las cuatro personas que se configuran como contactos del denominado ‘caso cero’, se ha logrado determinar que tres de ellos son familiares directos y la cuarta persona es un amigo cercano. El primero de ellos es un varón 51, el segundo un adulto mayor de 74, el tercero un niño 7, mientras que el cuarto caso corresponde a un varón de 25 años.

Resultado de imagen para CORONAVIRUS CASOS PERU

Por su parte, Manuel Loayza, director General de Epidemiologia, Prevención y control de Enfermedades del MINSA, explicó que, una vez notificado el primer caso de coronavirus en el Perú, estableció mantener en observación a todos los contactos que tuvieron en los 7 idas últimos.

También el MINSA, menciono que cuatro de los casos confirmados como positivos, son familiares del primer caso reportado en el PERÚ, se está buscando a todos los contactos de estas personas para evitar futuros contagios.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.