SUNEDU – “OTORGA LICENCIAMIENTO A UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES- UTEA”

La Universidad Tecnológica de los Andes – Abancay – Apurímac, después de muchos meses angustiosos sobre el estado del licenciamiento, por fin obtuvo una respuesta positiva.

La UTEA es una universidad privada asociativa, con sede en la provincia de Abancay.

Esta casa de estudios con más de 10 mil estudiantes, logro el tan anciado licenciamiento por parte de la SUNEDU.  Cumpliendo las condiciones básicas de calidad.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) resolvió otorgar la licencia institucional por un periodo de seis años a la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), luego de constatar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Esta hazaña se logro con la promoción de cuatro docentes Renacyt, la contratación de 33% de docentes a tiempo completo, la inversión aproximada de 30 millones de soles para la mejora de sus instalaciones, con lo cual pueden brindar un servicio de calidad y el desistimiento de 42 programas de estudio que no brindaban las garantías necesarias para un servicio de calidad.

La UTEA es una universidad privada asociativa, con sede en la provincia de Abancay, región Apurímac. Fue creada mediante la Ley N° 23852 el 7 de junio de 1984, con el nombre de Universidad Particular de Apurímac. Posteriormente, en 1994, cambió su denominación por el de Universidad Tecnológica de los Andes.

Resultado de imagen para utea licenciamiento 2020

La sede de la universidad se encuentra ubicada en la provincia de Abancay (2 locales), región Apurímac, y cuenta con dos filiales: una en la provincia de Andahuaylas (2 locales) y otra en la provincia y región Cusco (3 locales). Actualmente, alberga a más de 10.400 estudiantes (98% de ellos en pregrado y 2% en postgrado), quienes están distribuidos en 3 facultades, 10 escuelas profesionales y 16 programas de estudio –todos en la modalidad presencial–. Además, cuenta con 64 laboratorios y 16 talleres.

La noticia sin duda alguna fue emotiva y esperada, por toda la comunidad estudiantil que la conforma, se espera mejorar las condiciones para seguir con los procesos de acreditación y mejoras que exige la SUNEDU.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.