PNP- “11 NIÑOS DESAPARECEN POR DÍA EN EL PERÚ” – Estadísticas de terror

Los Agentes de la División de investigación de Personas Desaparecidas pertenecientes a la (PNP), dieron un comunicado de prensa, donde muestran estadísticas escalofriantes sobre la desaparición de menores de edad en el territorio peruano.

Durante el año 2019, se presentaron 2902 niños desaparecidos a nivel nacional.

Las estadísticas muestran que, por cada tres horas, un niño en el Perú DESAPARECE. Las causas más habituales son secuestros o para la trata de personas.

En estos primero dos meses del 2020, ya van más de 558 niños desaparecidos, la cifra es un numero alarmante que muestra que diariamente 11 niños desaparecen.

Resultado de imagen para NIÑOS DESAPARECIDOS

El Instituto de Estadísticas e Informáticas del Perú (INEI), la desaparición de personas ha incrementado cada año en un 30%. En los últimos 4 años.

Solo en el 2014 se registró más de 1400 casos de desaparecidos, mientras que el 2015 la cantidad de personas reportados como desaparecidas resultó más de 1,900 casos.

En el 2016 el porcentaje de desaparecido incremento en un 30% con las reveladoras cifras de 2,551. El incremento de desaparecidos por año acompaña a triste cifra de la PNP en la que se menciona que el 100% de las denuncias de desaparecidos el 77% no se logra resolver.

Son cifras muy alarmantes, donde tanto la policía como las autoridades deberán tomar acciones más radicales para combatir esta modalidad de crímenes, la población y todos deberán comprometerse con la reducción de esta cifra escalofriante sobre la desaparición de niños, en el territorio peruano.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.