MULTA DE S/ 4,300 A TODOS LOS ACOSADORES – Frases, silbidos o sonidos de besos. Serán multados

Ante cifras numerosas de victimas de Acose sexual en las calles, las autoridades decidieron ponerle un freto mediante la aplicación de multas, para ello las victimas tendrán que denunciar tal hecho en las comisarías más cercanas o con policías de la zona.

Resultado de imagen para acosadores sexuales

El distrito de San Juan de Miraflores se suma al resto de distritos que han decidido multar a los acosadores callejeros que atenten contra el honor de las mujeres del distrito. La ordenanza municipal 243-2013-MDSJM fue publicada el pasado 17 de marzo en el diario Oficial El Peruano.

Las multan van de la siguiente manera:

– Para los acosadores callejeros que realicen tocamientos indebidos, frotamientos contra el cuerpo o exhibicionismo callejero la multa va desde 1 UIT (S/ 4 300).

– Los acosadores que utilicen frases, gestos, silbidos o sonidos de besos serán sancionados con el 50% de una UIT (S/ 2 150) 

Los locales que no cuenten con este cartel serán sancionados con el 50% de 1 UIT. Los dueños de los establecimientos que permitan el acoso sexual en sus locales por parte de sus trabajadores (dependientes), serán sancionados con el 25% de una UIT.

Resultado de imagen para acosadores sexuales

También se ha puesto a disposición una línea telefónica (931334130) que atenderá las denuncias de acoso las 24 horas de los 365 día del año.

  Las denuncias serán recepcionadas por la Subgerencia de Serenazgo y Policía Municipal y serán remitidas a la Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanciones Administrativas.

Los infractores serán inscritos en el Registro Policial de Denuncias por Acoso Sexual en Espacios Públicos de acuerdo a la Ley N° 30314.

Los infractores serán inscritos en el Registro Policial de Denuncias por Acoso Sexual en Espacios Públicos de acuerdo a la Ley N° 30314.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.