MINSA DA INFORME OFICIAL SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ – 54 son el total de casos que se han presentado

Ciudades como Lima Metropolitana, Tacna, Cusco y Arequipa son las regiones donde mas se ha presentado casos que han estado en investigación, sobre posibles contagiados de Coronavirus. Muchos de estos han sido evaluados,  y se ha reportado un total de 777 pasajes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En cumplimiento del Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al riesgo de introducción del coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) se menciono que existe un total de 54 casos para COVID-19, y todos resultaron negativos.

Al respecto, Lima Metropolitana, Tacna, Cusco y Arequipa son las regiones que más casos bajo investigación epidemiológica.

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se han evaluado 777 pasajeros, de los cuales uno pasó a fase de investigación y fue aislado en el Hospital Dos de Mayo. Informo el MINSA

El riesgo que asume el país es enorme, debido a los mas de 82 000 infectados y 2800 fallecidos a nivel mundial.

MINSA, pretende a través de diferentes planes, fortalecer y capacitar de forma operativa a todos los establecimientos de salud, para poder tener un control de este virus.

Lima metropolitana, ya estableció cinco hospitales para en caso de llegar el CORONAVIRUS, podrán ser referidos para su atención.

También han sido capacitados los trabajadores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Migraciones, así como de los sectores turismo, comercio exterior, Sanidad Internacional, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, entre otros. Para poder contener de la mejor manera este virus mortal.

Resultado de imagen para CORONAVIRUS  NOTICIAS PERU

¿Cuánto tiempo dura las pruebas?

En seis horas aproximadamente se puede contar con un resultado para descartar el coronavirus.

Lima Metropolitana, Tacna, Cusco y Arequipa son las regiones que más casos bajo investigación epidemiológica han reportado.

¿Cuáles son los hospitales que serán los referidos si llega el coronavirus?

Se ha dispuesto a los hospitales: Sergio Bernales, Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Dos de Mayo y Villa El Salvador para la atención de posibles casos.

¿Cuántos casos sospechosos existen en el Perú?

Son a la fecha 54 casos sospechosos, de los cuales se tendrán los resultados en los próximos días.

Por otro lado, se sabe que el país está asumiendo una crisis por el Dengue, regiones como San Martin y Madre de Dios, serán declaradas en emergencia sanitaria. Afirmo representantes del MINSA.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.