MINSA: “20,000 SERIAN LOS CONTAGIADOS EN PERÚ” – Esta sería la cifra de contagiados ante la llegada del Coronavirus

El nuevo Coronavirus, afectaría a una gran parte de la población peruana, de llegar en los próximos días, se confirmó casos oficiales en Brasil,  Chile y Ecuador, países que limitan con Perú.

Se estima que esta nueva mutación del COVID-19, alcanzaría un 5% de la población de forma critica. Lo cual llevaría a una hospitalización.

El MINSA y diferentes áreas y autoridades de la salud, estimaron un posible contagio masivo de hasta 20000 personas en un primer momento.

Resultado de imagen para MINSA CORONAVIRUS PERU

De momento en Perú, se ha registrado un total de  54 personas de diversas nacionalidades pasaron por la prueba de descarte del nuevo coronavirus, de los cuales 34 arrojaron negativo, 12 aún están a la espera del resultado y 4 siguen bajo exhaustivo monitoreo.

Todos estos darán resultados en 14 días, para ver la condición real de los supuestos contagiados con el COVID-19.

De dar positivo con los resultados para coronavirus, se procederá a ponerlos en cuarentena y guardar reposo. Mucho dependerá de las defensas propias del paciente.

Todos los especialistas recomiendan, evitar tener contacto con personas que presenten los siguientes síntomas, como tos, secreciones, fiebre, evitar tocar objetos que personas con estos malestares hayan están en contacto.

Ya el MINSA, está tomando estrategias para dar salida a la posible llegada de este virus mortal. Si hubiera síntomas de resfrió se recomienda no ir a hospitales.  Se ha aperturado la línea 113 para reportar estas emergencias de forma exclusiva.Resultado de imagen para MINSA CORONAVIRUS PERU

Así mismo las autoridades y representantes del MINSA, solicitaron guardar la calma y no generar temor en la población, el Perú a luchado contra varias enfermedades mortales. Evitemos la paranoia, miedo y procuremos actuar de forma responsable y con la calma debida.

Fuente : América NOTICIAS

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.