PERÚ SALVARÁ A CHINA- Perú afronta un gran reto por pandemia de CORONAVIRUS

Todo el mundo está viviendo los estragos del Coronavirus, las grandes producciones para alimentar y subsidiar a toda la población china, está entrando en crisis debido a la enfermedad mortal que no permite realzar sus actividades económicas del país asiático.

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) unieron alianzas estratégicas para lograr exportar alimentos específicos a toda China.

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) anunció que planean exportar pollo a China, la peste porcina viene afectando justamente al país Chino.  El cual no le permite una producción sostenible para los millones de habitantes de este país.

Resultado de imagen para sociedad avicola peru

Si de por si el coronavirus viene afectando gravemente a todo el mundo en especial a los chinos, a esto sumarle la peste porcina africana que está matando a la mitad de los cerdos en este país, el cual es necesario para el consumo y subsistencia de los millones de habitantes.

Resultado de imagen para peste porcina

Ante esta situación, los chinos han bajado las restricciones de exportación, lo cual se ve como una ventana para el comercio que promueve la APA. Y lo cual sería una gran ventaja para nuestro país.

La iniciativa se está trabajando con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para saber si se podría comenzar a exportar este año. En los meses próximos o en los años venideros.

pollos

Hasta ahora, la APA aún no cuenta con una posible fecha para iniciar sus operaciones, pero las negociaciones parecen indicar que se va requerir agilizar este proceso por la crisis actual del país asiático.

Uno de los problemas para la exportación es la enfermedad de Newcastle, una infección contagiosa que afecta a las aves de corral y domésticas. En el Perú es una enfermedad endémica. Se espera solucionar este punto negativo para poder exportar masivamente hacia China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ningún país cuyos productos tengan la enfermedad de Newcastle pueden exportar. Sin embargo, Senasa junto a la APA están trabajando en un proyecto para lograr zonas libres de la enfermedad. Y así cumplir con este proyecto para poder lanzar al mercado chino la mayor cantidad de aves “pollos”, para el consumo de estos.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.