“MARAVILLA TURÍSTICA” – ABANCAY (PERÚ)

Una de las ciudades mas hermosas del Perú, sin duda alguna es la tierra del clima primaveral y del carnaval mas alegre, nos referimos nada mas que a la ciudad de ABANCAY – APURÍMAC. conoce los atractivos de esta “MARAVILLA TURÍSTICA”

Abancay (Ciudad)

La ciudad de Abancay es la capital del departamento de Apurímac. La fundación de la provincia data del 3 de noviembre del año 1874, aunque la historia poblacional de Abancay inicia desde antes de la expansión incaica.

Resultado de imagen para abancay turistico

La ciudad de Abancay es un escenario ideal para la práctica de diferentes tipos de turismo, desde el recientemente popular turismo termomedicinal, hasta el ecoturismo y el turismo arqueológico.

TURISMO TERMOMEDICINAL EN ABANCAY

Baños Termales de Cconoc – Es uno de los más importantes puntos turísticos de Abancay al que miles de turistas acuden con la finalidad de sumergirse en sus aguas para poder aliviar de ese modo enfermedades de la vista, del hígado, musculares, reumatismos, entre otras.

TURISMO ECOLÓGICO EN ABANCAY

Cañón del Río Apurímac – Se trata de uno de los cañones más profundos del mundo. Cuya belleza se puede apreciar en su mayor esplendor en la ruta de Abancay-Apurímac.

Resultado de imagen para abancay turistico

Santuario Nacional de Ampay – Se trata de un área protegida que presenta más de 3 mil hectáreas de extensión. En este se encuentra además el nevado de Ampay junto con bellas lagunas como Intimpa.

Resultado de imagen para abancay turistico

TURISMO ARQUEOLÓGICO EN ABANCAY

Conjunto Arqueológico de Saywite – Que comprende una extensión de más de 2 mil hectáreas. Este se divide en seis sectores donde se puede apreciar al monolito de Saywite, al Intiwatana, además de muchas estructuras arquitectónicas.

Resultado de imagen para abancay turistico

FESTIVIDADES

Resultado de imagen para carnaval abanquino

Abancay también cuenta con atractivos turísticos a nivel de festividades entre las cuales se pueden observar: La Semana Turística de Apurímac que se celebra tanto en esta provincia como en Andahuaylas y donde se realizan diferentes actividades donde se incluyen deportes de aventura. Otras fiestas son:

– La Fiesta Tradicional del Señor de la Caída – festejada en el distrito de Abancay el 13 de enero.

– Fiesta Patronal de Santa Isabel de Caype – Festejada en el distrito de Lambrama, el día 2 de julio y a donde acuden los apurimeños desde diferentes partes del país.

– La Festividad de la Virgen de las Nieves – celebrada en el distrito de Chacoche el 8 de Agosto.

– Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario – Celebrada con especial énfasis en esta provincia el día 7 de Octubre, donde además se realizan importante actividades previas a la celebración central en honor a la virgen.

– Fiesta Patronal de Santa Catalina – Llevada a cabo el 25 de noviembre y colmado de ceremonias religiosas, entre misas y procesiones.

Entre otras muchas fiestas más que demuestran el espíritu y energía de este pueblo del país y que lo vuelven un lugar ideal para visitar en cualquier momento.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.