LEY DEL ABORTO EN ARGENTINA – Presidente de este país solicita se apruebe esta ley en el Congreso

Sin duda alguna el aborto sera un tema polémico en toda sociedad, sobre todo en latinoamericano, actualmente en Argentina se esta solicitando aprobarse una ley del aborto voluntario.

“El aborto sucede, es un hecho”, al que mujeres recurren “en la más absoluta clandestinidad”, dijo Alberto Fernández ante el Congreso.

En Argentina, se legalizo el aborto solo en casos de violación o peligro de vida de la mujer. Pero cada año se practican unos 400.000 abortos clandestinos, según organizaciones femeninas. Lo cual indica que gran porcentajes de mujeres son víctimas de tal  suceso.

Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comprometió este domingo a enviar al Congreso un nuevo proyecto de legalización del aborto, iniciativa que en 2018 había rechazado el Senado durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Dentro de los próximos diez días, presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo”,mencionó efusivamente  y genero aceptación y una ovación de millares de manifestantes frente al Congreso.

.Alberto Fernández se dirigió ante un Congreso donde el peronismo y sus aliados tienen mayoría en el Senado y son la primera fuerza en la cámara baja.

“El aborto sucede, es un hecho”, al que mujeres recurren “en la más absoluta clandestinidad”, dijo el mandatario, un peronista de centroizquierda.

En Argentina, se estima unos 400.000 abortos clandestinos, según organizaciones femeninas.

“Toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos”, aseguró ante la algarabía de numerosas legisladoras que militan por el proyecto.

Anteriormente se presento su legalización para que toda mujer pueda abortar antes de las 13 semanas,  en el 2018 pero fue rechazada, por el Senado.

Resultado de imagen para aborto en argentina

Muchas organizaciones femeninas entre otras realizaron varias movilizaciones con pañuelos verdes en rechazo a sectores religiosos. Que impiden o ven mal que se legalice el aborto voluntario antes de las 14 semanas  en Argentina.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.