¡MASCOTAS INMUNES AL CORONAVIRUS ¡- No afecta a mascotas, según especialistas, entérate del ¿Por qué?

La crisis sobre la nueva pandemia del coronavirus deja preguntas sueltas como : ¿Y afecta las mascotas o animales?

La que en su momento era una epidemia que se dio en la ciudad de China, Wuhan, la cual sigue en cuarentena absoluta, desato la preocupación general de la salud mundial de las personas, a esto nació la interrogante de las mascotas, ya que también sería un problema por que andan sueltos y es difícil realizarles un control.

Resultado de imagen para MASCOTAS Y CORONAVIRUS

Como se sabe, debido al cierre de la ciudad de Wuhan y las órdenes de cuarentena estricta dentro de la ciudad, han ocasionado que perros y gatos hayan quedado abandonados en las casas de personas infectadas o en las calles. Todo esto aún generaba más incertidumbres respecto a si los animalitos del hogar podrían ser víctimas de este mortal virus.

Varios rescatistas voluntarios acuden a estos animalitos llevándoles agua y comida, como es el caso de gatos y perros en su mayoría. Debido a que los dueños se encuentran en observación o cuarentena por este virus.

Todo este alboroto generado sobre la preocupación de las mascotas y su posible contagio con COVID-19, el doctor Gotuzzo Herencia, aclaro que no afecta y tampoco son agentes de contagio para las mascotas.

LA RAZÓN ?

“No, este virus no. Puede haber otros virus que se pueden trasmitir, como el de la rabia, pero este (COVID-19) no. Las mascotas no están involucradas en el coronavirus”, aseguró el especialista a diferentes medios de prensa.

Resultado de imagen para MASCOTAS Y CORONAVIRUS

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya aclaró que, por el momento, no hay ninguna prueba de que el nuevo coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y los gatos. No obstante, las mascotas son portadoras de bacterias habituales que pueden transmitir al ser humano, como la E. coli y la salmonela. Lo cual nos hace entender que sin nos pueden contagiar este tipo de enfermedades, a lo que no es el caso con el COVID-19.

Brindado esta información por varios especialistas, muchos responsables de mascotas y engreídos del hogar, sienten una tranquilidad por la salud de sus mascotas respecto a este virus mortal. Se advierte que sean observados y cuidados con los ambientes y la higiene que tiene debido a que el Coronavirus presenta mutaciones y existe una probabilidad de que puedan ser contagiados, de momento no se reporta ningún caso en ningún lugar, lo cual es un alivio para muchos.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.