DÓLAR SE DISPARA A LAS NUBES – La verdadera causa, asombra a varios economistas

El tipo de cambio, en los últimos días se ha aumentado con una pendiente positiva para el dólar, este incremento en el valor de esta divisa internacional, tiene un origen en los cambios que se esta generando en el mundo y son niveles altos no vistos en mas de 6 años.

¿Cuál es el valor actual del dólar?

Para este miércoles 26 de enero el tipo de cambio cerró en S/ 3.410, a nivel interbancario, un nivel solo 0.02% menor que la cotización de ayer. Realmente es un crecimiento acelerado para esta divisa.

Resultado de imagen para DOLAR PERU

¿hace cuánto no se ve esta crecida del dólar?

En días previos  la divisa estadounidense alcanzó su nivel más alto desde el 30 de diciembre del 2016 debido a la epidemia de coronavirus en el mundo. Ya van mas de 5 años que no subía tan aceleradamente y con un valor tan alto. Al parecer el coronavirus va teniendo un efecto global en las economías mundiales.

¿Cuáles son los números para esta crecida en el dólar?

A la fecha el virus de Wuhan cobra unos 81,321 contagios y 2,770 muertos a nivel mundial, según el mapa creado por Johns Hopkins CSSE. Y se ha convertido en una pandemia, organismos como la OMS, ya dieron advertencia de esto, se espera tomar las medias correspondientes.

Latinoamérica también empezara a ver los estragos de esta enfermedad ya hay un caso confirmado de Coronavirus en Brasil, varios medios y autoridades están preocupadas por la salud de sus habitantes y el caos económico que generara esto.

¿Cuánto es el valor del dólar según su compra y venta?

En la calle la moneda estadounidense tiene un precio de compra de S/ 3.395 y de venta de S/ 3.420 aproximadamente. En las casas de cambio el precio de compra promedio es S/ 3.397 y el de venta S/ 3.422.

Mientras que en las ventanillas de los bancos, el dólar se cotiza en S/ 3.330 y S/ 3.470 (compra y venta).

Varias empresas que cotizan en la bolsa, también se han visto afectadas algunas de forma positiva y otras negativamente debido a este contexto mundial en el cual se está viviendo, y la economía es parte de este proceso que sin duda alguna está dañando a personas, familias, empresas y países.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.