CHILE PRESENTA EL PISCO Y CEVICHE COMO SUYOS – Diario The Guardian fue el responsable

Varios representantes de la embajada peruana pidieron la rectificación y aclaración del caso tan controversial en el cual tanto el pisco y el ceviche son presentados como productos chilenos, esto genero una polémica y un rechazo absoluto por los peruanos.

Esta vez Chile y Perú,  inician controversial suceso debido al diario inglés “The Guardian” quien hizo una publicación en la cual presentan al pisco y al ceviche como parte de la gastronomía chilena

El artículo titulado “12 experiencias esenciales de la comida chilena que no te puedes perder” exhibe al platillo y la bebida peruana como propios del país vecino. Lo cual al parecer los que redactaron este artículo no hicieron el verdadero trabajo de investigación.

La publicación, que ubicaba al ceviche y al pisco en tercer y quinto puesto de su lista, era un publirreportaje. Es decir, el contenido emitido en la plataforma The Guardian Lab fue pagado por el gobierno de Chile. Y esto hace suponer que más allá del error cometido por los redactores por su falta de investigación, los chilenos mediante su prensa en este caso hasta por sus autoridades busquen apropiarse de productos nacionales peruanos. Aunque también mencionar que no sería la primera vez que los Mapocho hacen este tipo de acciones.

La embajada peruana en el Reino Unido, presento el reclamo correspondiente explicando y con sustento verídico e histórico el real origen del Pisco y Ceviche peruano. La cual está registrada en la World Intellectual Property Organization (WIPO).

Además, les señaló que la imagen empleada en el publireportaje pertenece a Getty Images, dónde la instantánea tiene como título: “plano detalle de un delicioso y tradicional ceviche peruano en el restaurante”. Esto fue anecdótico, debido a que la imagen ni corresponde al mal tramado fraude chileno.

Pisco

Todos actualmente saben que no es la primera vez que  Chile y Perú tiene disputas respecto al origen del Pisco, debido a que el pais Chileno no es consciente de tal origen. Pero hasta la fecha son 70 países de cuatro continentes los que reconocen que el Pisco es una denominación de origen peruana, según el Indecopi. Existe a la fecha varias patentes y leyes que respaldan la autoría o procedencia de muchas bebidas y platos gastronómicos, sobre todo de la bebida bandera del Perú.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.

www.noticiasmundo.net.