¡PROHIBIDO EL USO DE TikTok! – EE. UU. No admitirá el uso de la aplicación TikTok, ¿Descubre el por qué?

La propuesta es lanzada por un senador de New York, basándose en la actual epidemia del Coronavirus,  la cual esta dejando consecuencias jamas vistas por diferentes gobiernos, y los obliga a tomar  decisiones de precaución y esta vez es el caso con la famosa aplicación TikTok, que su uso queda totalmente prohibido.

¿Dónde será prohibido?

El país norteamericano tomo medidas a nivel gubernamental, para prohibir el uso de la famosa aplicación TikTok.

¿Por qué?

Estas decisiones tomadas por organismos gubernamentales de EE. UU. Se deben a que todos los trabajadores no usar esta aplicación debido al riesgo de espionaje por los chinos.

¿Cuáles son las causas?

UU. Mediante su Administración de Seguridad del Transporte (TSA). Dejo claro la prohibición de esta aplicación de video TikTok, debido a que su origen de creación es china. Y todos sus empleados tiene prohibido el uso de este aplicativo en todos los aeropuertos o demás puertos que tiene el país, con el fin de prevenir espionaje a causa del Coronavirus.

La advertía sobre el riesgo de filtración de información privada por la plataforma. La cual la decisión de no usar esta aplicación fue tomada por el senador Chuck Schumer, en Nueva York, lugar desde donde se envió una carta a su Administración de Seguridad del Transporte (TSA).  notificando el procedimiento de prohibir el uso de esta aplicación.

En un comunicado, Schumer dijo: “Estos videos seguramente te hacen reír; son creativos. Pero China podría estar riéndose de estas publicaciones de la TSA por razones muy diferentes, y eso debería preocuparnos y es por eso por lo que estoy instando a la TSA a encontrar una plataforma diferente, y deje de usar TikTok ahora”.

¿Para quiénes va dirigido?

Con todo esto tanto el ejército, la marina, las fuerzas aéreas y la guardia costera, suman esfuerzos y cumplen con la prohibición emitida por el senador, incluido todo el personal que trabaja en los aeropuertos.

Esta aplicación TikTok fue creado en 2016 y fue lanzado en China bajo el nombre de Douyin. En el 2019, su incremento de usuarios fue tal que superó a Instagram y Facebook en descargas. Lo que prácticamente se ha convertido en una aplicación de uso frecuente por diversos usuarios, los cuales también son empleados de los aeropuertos, los cuales a la fecha tiene prohibida el uso de estas.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios