OMS: “EL MUNDO DEBE PREPARARSE” – Coronavirus se empezó a expandir por todo el planeta

La Organización Mundial de la Salud, declaro que la epidemia que vienen sufriendo el país asiático (China), se va convertir en una PANDEMIA.

La autoridad máxima de la OMS, el actual Director General, anuncian que el mundo debe estar preparado para una “eventual Pandemia” del nuevo Coronavirus. “Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Esta neumonía viral, es más acelerada y el mundo será víctima de esta mutación. La cual la convierte en una pandemia y todos los países deben tomar las medidas necesarias aseguro la OMS, por sus representantes.

Ya van dos meses desde que inicio el nuevo Coronavirus, en China, y van a la fecha cinco países con infectados: Afganistán, Bareim, Kuwait, Irak y Omán, que decidió suspender sus vuelos con Irán. En el mundo la cifra de decesos se aproxima a los 2.700 y la de contagios a 80.000. lo cual indica una creciente insostenible de este virus.

¿Dónde se está propagando?

Los países europeos, como Italia ya a la fecha reportan 6 muertos a causa de esta variación del coronavirus, y más de diez pueblos en el norte de este país. Corea del Sur e Irán presentan la mayor cantidad de infectados y China la mayor cantidad de muertos.

Hong Kong ha tomado la decisión de prohibir el ingreso a todo que no sea residente, para poder afrontar esta crisis de salud que realmente está preocupando al mundo entero.

La preocupación creció en países como Irán, Armenia, Turquía, Jordania, Pakistán, Irak y Afganistán las cuales optaron por cerrar todas sus fronteras, limitando el ingreso a sus residentes. Pakistán es uno de los países que sufre el incremento de personas infectadas que van más de 200 personas ya puestas en cuarentena. cerraron su frontera o limitaron los intercambios con el país.

La OMS, declaro que ya son 30 países donde se presenta el caso del nuevo Coronavirus, son cifras preocupantes, a lo que ya se deben tomar las medidas del caso

CORONAVIRUS

¿Qué casos existe del Coronavirus?

Corea del Sur informo por fuente oficial que tiene 231 infectados en solo 24 horas, y con un total de 800 personas en total. Ya van siete los fallecidos por este virus mortal.

Mongolia cerro toda frontera con China, como medida preventiva, se reportó que en diferentes países las sumas de víctimas mortales son de 150 para las últimas 24 horas, y China con más de 2600 pérdidas humanas, de los más de 77000 personas infectadas.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.
Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.