COREA DEL SUR VÍCTIMA DE CORONAVIRUS – Más de 500 infectados y cuatro muertes hasta el momento

La secta Shincheonji, es la que produjo gran parte de estos contagios, debido a que organizaban multitudinarias misas en la ciudad de Daegu, y fue la razón de todas las infecciones que se presentan en Corea del Sur.

¿Cuál fue el origen?

Todo indica que la secta Shincheonji, resulto ser el foco infeccioso al realizar labores voluntarias.

El KCDC mantiene en cuarentena a más de 9,000 fieles de la secta ligados directa o indirectamente con las misas multitudinarias (congregaron a unas 1,000 personas) que se celebraron en Daegu y que se consideran clave para la propagación del patógeno.

¿Cuáles son las cifras de infectados y muertos?

Oficialmente se da un reporte de 556 contagiados de Coronavirus y hoy se incrementó en 123 infectados más, y hay un total de 4 fallecidos por causa del COVID-19.

De momento se han reportado 6,039 personas que están en cuarentena y a las que se les están haciendo pruebas, según datos del KCDC.

¿Qué medidas se adoptó?

El primer ministro, Chung Sye-kyun, emitió comunicados para mantener la calma y la tranquilidad de todos los ciudadanos, y tomo las medidas necesarias con todas las áreas de salud para poder contener esta epidemia.

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.

Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.