¡TEN CUIDADO CON ESTE MENSAJE! – Toda tu información de WhatsApp podría ser robada

Esta modalidad de intrusión en la aplicación de WhatsApp, podría venir de un familiar como de un amigo, a continuación, te brindamos la información necesaria para evitar que te roben toda tu información personal que tienes en esta aplicación.

Todos sabemos que WhatsApp, se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, y justo por esta razón es que muchos intrusos cibernéticos ven como un potencial blanco, para adquirir información de cuentas bancarias o para chantajes.

El gran problema resulta que la modalidad que optan es mediante un mensaje y quien te lo envía es un familiar o conocido cercano, el cual a simple vista genera la confianza necesaria y muchas personas desconocen que es un hacker, y terminan brindado la información que se les pide.

Es un virus y que se ha logrado expandir muy rápido mediante esta aplicación. Se Espera que la gente tenga más conocimiento sobre ello y evite su propagación.

Este es un ejemplo de cómo se presenta este virus:

“Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error. ¿Me lo puedes pasar?”, es lo que se lee en el mensaje. Sin embargo, estos números son códigos de verificación que sirven para que otra persona pueda acceder a tu cuenta.

La Guardia Civil española fue la primera que reportó este caso de fraude:

¿Has recibido un SMS como este?

¡¡¡NO LO CONTESTES!!!

Es el mensaje con el código de verificación para la instalación. Si se lo facilitas a un tercero controlará tu cuenta en su dispositivo y con ello, el acceso a todos tus grupos y contactos

Ver imagen en Twitter

Todos estos mensajes que llegan justamente por parte de conocidos o contactos cercanos, son mensajes que suplantan al titular, con el objetivo de que la víctima introduzca el código y con ese se instale el malware en el móvil, para que luego la información personal quede expuesta.

Si te llegara un mensaje solicitándote un código, es mejor eliminar el mensaje o hacer caso omiso de este. Y para quitarte sospecha alguna sobre el mensaje es recomendable llamar a la persona que te lo envió, con el fin de comprobar si efectivamente fue esa persona la que te lo envió o no.


Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.

Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.