TECNOLOGÍA 6G – “Japón asegura que es 10 veces más rápida que la del 5G”

Los países  asiáticos nos tiene asombrados con las tecnologías que generan y muestran al mundo entero, esta vez se trata de la tecnología 6G.

Esto representa una mejora total a toda la red conocida, referida al Internet móvil, se proyecta para el año 2030. Japón es el país más destacado y comprometido para generar tremenda hazaña tecnológica.

Pese a tener tecnologías como la 5G, el país asiático a la vanguardia de la tecnología busca mejorar a niveles nunca antes vistos, los limites con el desarrollo de la velocidad 6G, todo esto con el fin de que la velocidad no sea un impedimento para la mejora del uso del internet móvil.

Un informe del portal Nikkei indica que el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón ya ha delegado un grupo de investigación financiado por el gobierno para el desarrollo de esta red, con una inversión de 2,030 millones de dólares destinados a la creación y posterior implementación del 6G.

¿Quiénes desarrollan esta tecnología?

Con esto, Japón y varios otros países como Corea del Sur, China y Finlandia, vienen sumando fuerzas y trabajando en el desarrollo de estas tecnologías, los informes de Nikkei que los países asiáticos se han comprometido con la concretización de la tecnología 6G.

¿Qué fecha lanzaran esta tecnología 6G?

El lanzamiento de esta tecnología por parte de los japoneses pretende lograrse para el año 2030, debido a que también se tiene que instaurar un sistema de cobertura para esta nueva tecnología, todo apunta que la velocidad 6G superar hasta por 10 veces más en la velocidad a la de 5G, esto significaría que tanto el subir como descargar archivos será demasiada rápida. Todo esto según los estudios hechos respecto a esta nueva tecnología.

Resultado de imagen para 6G

¿Cómo se incrementará la velocidad?

Para conseguir tal logro, los japoneses usaran ondas de alta frecuencias no utilizadas por empresas de telecomunicaciones, lo que facilitaría el acceso más rápido y acelerado para las descargas como las subidas a la red. Debido a que se trata de ondas de alta frecuencia que no están saturadas, todo esto también implica el desarrollo de tarjetas SIM y nuevos procesadores que aguanten dicha tecnología, seguramente varias empresas de celulares están al tanto de esta noticia para lanzar los productos en base a estas nuevas tecnologías.Resultado de imagen para VELOCIDAD 6G

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.

Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.