REDES SOCIALES ASESINO SILENCIOSO – Estudio muestra los trastornos generados por el uso excesivo de aparatos móviles y redes sociales.

El incremento de problemas mentales para jóvenes ha aumentado rotundamente en la última década, concluyeron así investigadores de Canadá, sobre la población juvenil de Norte América. Y todo esto debido al uso excesivo de aparatos móviles y sobre todo recalcan las redes sociales.

Resultado de imagen para JOVENES REDES SOCAILES

Muchos jóvenes y niños sufren traumas que los indicen a intentos de suicidio o de hacerse daño, sobre todo en el país Norte Americano, este número de incidencias se duplico en los últimos 10 años, la fuente de este aumento se debe a la creciente y casi permanente adicción a las redes sociales.

El uso de las redes sociales y el uso incorrecto de este, lograron que muchos adolescentes pasen por crisis mentales severos, según estudio presentado por los investigadores canadienses, en la revista médica de CMAJ.

Resultado de imagen para JOVENES REDES SOCAILES

El hospital infantil SICK KIDS, ubicado en Toronto, fue lugar para realizar las pruebas y el estudio necesario para mostrar el uso excesivo de los aparatos móviles, aplicaciones y sobre todo las redes sociales, que terminan afectando la salud mental de muchos niños y jóvenes.

Las conclusiones son claras, y todo señala que todo este problema mental de muchos jóvenes en la última década apunta a un único responsable que son el uso de móviles y todas las redes sociales que transmiten información no apropiada para ellos. Lo cual distorsiona su capacidad de entender y actuar frente a situaciones reales, llevando a un descontrol y caos en sus juicios de opinión.

La Tasa de generarse autolesiones en niñas aumento en un 110% en solo 6 años desde el 2009 al 2014, y el suicidio viene a ocupar el segundo lugar de muertes entre los jóvenes del país norteamericano, lo peor es la tendencia en otros países, que también muestran indicadores de estos acontecimientos.

Respecto a los niños estadounidenses los suicidios e intentos de este, se duplican entre los años 2008 y 2015. Todo muestra indicadores graves sobre las tendencias y la adicción que los niños y jóvenes tiene por los aparatos móviles y las redes sociales que incitan a estas conductas.

En los EE. UU, se muestra datos estadísticos donde jóvenes de 13 y 17 años que poseen aparatos móviles se encuentran con un índice de 89% más que hace seis años y el uso de estos aparatos ha crecido de un 30% a un 70% por día. Claramente estos números muestran una adicción a estos aparatos y la crisis que se está generando es cada vez más alarmante.

Resultado de imagen para JOVENES REDES SOCAILES

¿Qué recomendaciones tomar?

Cuidar los desórdenes alimenticios y la imagen corporal, debido a que esto es una de las múltiples causas que generan trastornos, buscar actividades físicas de distracción como deportes a campo abierto o competencias.

Los cambios de humor son otro de los indicadores a considerar, los estudios muestran que, tras permanecer 10 minutos en Facebook, el humor de los jóvenes cambia drásticamente, lo ideal sería llevarlos a terapias de grupos presenciales, donde puedan expresar sus ideas.

Parte de este estudio muestra como Facebook, incide en una pésima satisfacción vital y carencia de salud mental. A medida que se eleva la cantidad de adolescentes por la adicción a usar las redes sociales para manifestar sus problemas, adquieren más, y dificulta formar una personalidad sana.

La carencia de sueño es otra de las causas críticas para los jóvenes de hoy, ya que duermen incluso 40% menos que lo normal, sin duda causa agotamiento y una tergiversación de la realidad la cual tiene o tiende a generar casos severos de inconformidad y trastornos.

Se recomienda medir el uso de los aparatos tecnológicos, suena a una tarea difícil, pero los padres están en la potestad y el derecho de hacerlo con el fin de preservar una mejor salud mental de los hijos.

La gran crecida de jóvenes con actitudes poco saludables a causa de los móviles y redes sociales, que se han convertido en drogas virtuales, por el daño que causan y la adicción que genera. Se recomienda buscar alternativas como viajes, deporte, artes y demás actividades creativas, donde el joven pueda disfrutar de las cosas físicas reales y no del mundo imaginario que se venden por las redes sociales.


Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.

Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.