DÍA INTERNACIONAL DEL GATO – ¿Por qué festejamos 03 días al año?, la respuesta te fascinara.

Hoy se conmemora uno de los días más importantes para este animalito, el día del Gato, y básicamente hablamos sobre lo importante que es y toda la dedicación y cuidado que se merecen estos felinos.

Sin duda alguna cabe recalcar que son animales extremadamente agiles y con una resistencia sin igual, Existen gatos que han sobrevivido a caídas de más de 32 pisos (320 metros) sobre el concreto, y siguen vivos tienen esta capacidad increíble de amortiguar las caídas enormes por su anatomía.

¿Por qué celebrar 3 días al año, el día del gato ?

Este día internacional del gato se celebra a nivel mundial y en diferentes fechas como el 8 de agosto, el 29 de octubre y el 20 de febrero, esta última porque en Estados Unidos es una de las mascotas favoritas y decidieron instaurar esa fecha para su homenaje, también esta fecha es conocida por el gran incremento de estos felinos en las calles.

Emma

¿Por qué es importante el día del gato ?

Es importante mencionar que este día más allá de alertar la crecida de estos felinos en las calles, recordar a toda familia que tiene como mascota este animalito peculiar, deba darle su cuidado y atención correspondiente, con el fin de que tenga una calidad de vida ideal, ya que su presencia es muy útil en el hogar más allá de su belleza, estos animalitos ahuyentan a otros animales no tan deseados como los roedores.

Históricamente cabe recalcar que estos animales fueron sagrados para varias culturas antiguas como para los egipcios, donde estaba terminantemente prohibido matar o hacer daño a estos felinos, como también dentro de la cosmovisión andina (Incas), también lo tenían como deidad, a estos enormes felinos (puma).

En los Estados Unidos cada 20 de febrero se rinde este homenaje a todos los felinos por Socks, que fue el gato de la familia presidencial de Clinton, durante su presidencia en dicho país.

Gata

Algunas curiosidades de este peculiar felino

  • La historia muestra que los gatos domésticos han existido desde el 3,600 A.C., 2,000 años antes que los faraones de Egipto. 
  • El ronroneo de los gatos es muestra de que están felices o relajados.
  • La mayoría de gatos son intolerantes a la lactosa, así que es poco recomendable incluir la leche en su dieta.
  • os gatos hacen más de 100 sonidos diferentes mientras que los perros solo hacen alrededor de 10.
  • En el Antiguo Egipto era ilegal asesinar gatos, pues ayudaban a controlar la población de ratas.
  • El expresidente, Abraham Lincoln, tenía cuatro gatos en la Casa Blanca. 
  • Los felinos utilizan sus bigotes para detectar si pueden pasar a través de un espacio.
  • Los gatos tienen 32 músculos en las orejas, los que permiten que las roten hasta en 180 grados.Olivia

Estos felinos resultan totalmente curiosos e impredecibles, sin duda alguna son grandes compañeros del hogar y su lealtad los hace aún más agradables como mascotas.


Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.

Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.