PERÚ INMERSO EN LA EXTREMA POBREZA – conozca las regiones más pobres del país

Sin duda alguna el Perú, viene atravesando una crisis económica que se va haciendo insostenible a largo plazo, esto según datos del INEI.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) muestra cuadros alarmantes sobre la economía nacional con un promedio de 20.5% de la población peruana que sobrevive con S/. 344 soles mensuales, por muy debajo del Salario mínimo legal que a la fecha es de S/. 930 soles.

La gran cantidad de peruanos que prácticamente subsisten con un monto de S/. 344 sol mensual alcanza una población aproximada de 6,4 millones de peruanos que representa un 20.5% de la población total de nuestro país.

Se ve que esta situación se ha acrecentado con la masividad de extranjeros que han mellado sin duda alguna nuestra economía, esto muestra cuadros donde las familias a duras penas pueden subsistir con estos montos, para cubrir sus necesidades básicas.

Todos los cálculos realizados por el INEI, muestran que esto se agudiza y que la pobreza está acrecentando sobre todo en regios de la sierra y selva profunda, donde no tiene ni acceso a servicios básico y ni pensar en temas de salud o educación.

Para poder considerar el impacto de esta crisis se toma dimensiones como condiciones de vida, salud y educación.

Y también va referido a los ingresos destinados a la canasta básica familiar. La cual no llegan a cubrir con el monto de S/. 344 soles mensuales, los servicios son limitados y los gastos educativos sin duda alguna deben ser extremadamente medidos para poder aguantar el mes.

Debido a estas condiciones que atraviesan millones de peruanos Instituto Peruano de Economía (IPE) desarrolló una nueva medición que indica que habría 327 mil personas más en situación de pobreza, la cuales no estaban consideradas en los cálculos del INEI. Los cuales deben ser reconsiderados en los proyectos inclusivos que tiene el país dentro de sus políticas económicas.

En el área urbana la población pobre sería menor, pues pasaría de 14.4% a 9.3% Mientras que en el área rural subiría de 42.1% a 62.8%.

Se hace un estimado que un total de 21 regiones en el Perú son pobres y estas regiones más pobres son Huancavelica, Cajamarca y Huánuco.  Lo cual muestra una situación realmente alarmante que de 25 regiones 21 se encuentren en esta situación.

La capital peruana Lima, también esta afecta a este nivel de pobreza por su gran cantidad de habitantes los cuales en los barrios populares como en los asentamientos humanos recién vienen contando con servicios básicos.

Rescatando así quizá a la  región con menor pobreza continúa siendo Ica, tanto para el enfoque multidimensional como para el enfoque monetario. Pero aun así no salva de encontrarse en situaciones de pobreza.

Se espera que el estado peruano asuma responsabilidades y ejecute proyectos más ambiciones los cuales puedan mitigar esta severa ola de pobreza que atraviesa el país.

Fuente : RPP Noticias

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.

Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.