CORONAVIRUS AL DESBORDE – CHINA reporta 74,000 infectados y 2,004 muertos confirmados

Las Autoridades Chinas y la Comisión Nacional de Sanidad China, declararon que la situación se pone cada vez más crítica, informaron de los 14,376 infectados que pudieron superar con éxito la neumonía causada por el Coronavirus COVID-19.

Las diferentes instituciones vinculadas a combatir contra el Coronavirus, hasta la pasada media noche local del día martes, 11,977 casos graves del nuevo Coronavirus, mientras que 14,376 sanaron de la neumonía que es provocada.

Por otra parte, se ha informado que 574,418, pacientes que se encontraban en contacto cercano con muchos de los infectados están siendo observados. Y de los cuales 135,881 personas están en observación cuidadosa, por presentar estas características de la enfermedad mortal.

De todos los casos reportados 5,248 son los más sospechosos de tener el nuevo Coronavirus el cual tiene la denominación de SARS-CoV-2, oficializada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD.

De todos los afectados China es el que presenta con mayor severidad las muertes a causa del COVID-19, y ciudades como  Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong vienen siendo propagadas por este virus mortal.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). Si se observa algunos de estos síntomas deberá tomar las consideraciones correspondientes para evitar una tragedia se informó en diarios locales, a todos los residentes con el fin de prevenir la expansión de esta epidemia que va causando miles de muertes a nivel mundial.

Fuente : El RPP Noticias

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.

Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.