NUEVA CRISIS PARA HUAWEI – Estados Unidos bloquea a proveedores del gigante Chino

El gobierno estadounidense llego a la conclusión de que será mejor para su economía y las marcas nacionales, limitar a Huawei y no encontraron mejor forma que bloquear a los productores de chips.

Estados Unidos está limitando todas las exportaciones que son necesarias para la Marca Huawei.

Ahora todas las empresas se encuentran entre la encrucijada si vender a Huawei o tener herramientas limitadas para la producción de chips, los cuales proveían a esa marca.

Sin duda alguna la marca Huawei se vera afectada por el recorte de maquinas y chips que eran emitidos desde Estados Unidos, al parecer este seria un remate a su economía, mas allá de la gran epidemia que viene teniendo los países Asiáticos.

Según la nueva información conseguida por el Wall Street Journal afirma que el gobierno de Donald Trump tiene como objetivo bloquear la producción de semiconductores en China y “perjudicar la industria local de chips en el país asiático”, ya que los propios fabricantes chinos obtienes tecnología desde EE. UU.

Y el origen real a este suceso controversial entre estos países, es que Estados Unidos pretende aumentar su consumo nacional y evitar que más personas sean clientes de Huawei, las maquinarias de las empresas como Applied Materials y Lam Research Corp, y en cuanto a fabricantes de chips en sí se refiere a Qualcomm. Se busca aprovechar la coyuntura para levantar y frenar el crecimiento de Huawei.

Qualcomm

Esta guerra comercial, EE. UU. Emitió una acusación de espionaje sobre Huawei, y esto aún genero más controversia entre el país asiático y americano.  El último movimiento oficial ha alargado la prórroga del veto hacia la gigante tecnológica en 45 días, pero los chinos siguen considerando injusta esta situación.

Fuente : RPP Noticias

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.

Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.