DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS – SUNAT retornará los impuestos a partir del lunes

Los trabajadores independiente al fin verán beneficios de sus pagos tributarios, para ello tendrán que ingresar a la página web de la SUNAT y presentar su solicitud.

Respecto a los trabajadores  con rentas de quinta categoría deberán esperar a la devolución de oficio que inicia el lunes 13 de abril.

Desde este lunes está disponible el formulario virtual n°709 para la devolución de impuestos. Los contribuyentes con rentas de cuarta categoría, o trabajadores independiente, deberán realizar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta (IR) en la web de la SUNAT. Se oficializo la información para que todos los contribuyentes en estas categorías puedan recuperar parte de sus aportes al estado.

Estos documentos que la SUNAT exige son el formulario que tiene registrada información de cada usuario: ingresos y gastos deducibles. Si la SUNAT no registró todas tus boletas de gastos deducibles podrás ingresar los datos manualmente en caso tengas guardadas las boletas. Con el fin de sustentar todos los ingresos de forma correcta y se haga apremio a los aportantes tributarios de cuarta y quinta categoría.

Al terminar el formulario, el trabajador podrá solicitar la devolución de impuestos en caso exista un saldo a favor. La Sunat tendrá 45 días para realizar la devolución del saldo sobrante

También cabe recalcar la siguiente información que solo las personas que en el 2019 ganaron más de 7 UIT pueden pedir la devolución del impuesto a la renta. Quienes ganaron menos no pagan IR, y deben ingresar al Formulario Virtual N° 709.

A todo esto se tiene que tener ciertos criterios como las personas que, no podrán solicitar la devolución son aquellas quienes tuvieron una deducción extra de hasta 3 UIT (S/12,900) por gastos sustentados.

dinero

Y respecto a los casos de los trabajadores Dependiente que generan renta de quinta categoría, es decir, trabajadores en planilla, no es necesario que realicen la solicitud. Quienes se acojan a este tipo de renta deberán esperar a la devolución de oficio que inicia el lunes 13 de abril. Ya es un trámite más sencillo. Y así la SUNAT y el estado peruano cumplen con sus políticas tributarias.

Fuente : RPP Noticias

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.

Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.