LATINOS REPRESENTADOS – Shakira y J. LO. dejan claro mensaje en el show del super Bowl

Sin duda alguna se genero tremenda polemica por el show que fue criticado por varias comunidades, a lo que las artistas fueron sublimes en sus canciones de mandar un mensaje para los pueblos latinos.

Si el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2019 fue un desastre mediocre y sin agenda, el desempeño de este año fue lo contrario: 15 minutos consecutivos de subversiones políticas .

El mega espectáculo presentado en la final del fútbol americano, que se realizo en Miami, fue protagonizada por las latinas Shakira y J. Lo. las cuales aludieron al pésimo trato que sufren todos los artistas latinos y como también todos las personas que migran para buscar un mejor futuro.

Shakira fue muy cautelosa y sutil  soltando en el escenario uno de los temas que la hizo muy famosa en el país norteamericano.

Resultado de imagen para super bowl show j lo

“Por suerte que naciste tan lejos, así que / Ambos podríamos burlarnos de la distancia”, cantó Shakira a millones de espectadores. “Suerte que amo una tierra extranjera para / El hecho afortunado de tu existencia”.

Originalmente una canción sobre un amante lejano, “Whenever, Wherever” la cual se transformo en un mensaje dirigido a la xenofobia que se vive en ese país, y un mensaje de esperanza y amor a todos los países y personas que se alojan  en EE.UU.

Shakira tuvo claro el mensaje y presento con una actuacion sorprendente y champeta, un género de baile con raíces africanas de la ciudad natal del cantante, Barranquilla, con la melodía de “Waka Waka (Esta vez para África)”.

Y luego estaba J. Lo. hizo su entrada espectacular supuestamente desde el cielo, a diferencia de Shakira, J. Lo. Tuvo un mensaje mas politico  cantó una mezcla del icónico “Born in the USA” de Bruce Springsteen y su propio “Let’s Get Loud” mientras estaba envuelto en un abrigo de plumas reversible con la bandera de EE. UU. Y la bandera de Puerto Rico, el territorio estadounidense que el presidente Donald Trump casi no ha prestado atención en momentos de crisis. Y poco o nada le ha importado, la cantante dejo muy claro que los latinos tomaron otro rumbo en el país y todos deben respetar eso.

Resultado de imagen para super bowl show j lo

Además, la hija de López, Emme, de 11 años, y otros niños cantaron desde estructuras brillantes que se parecían mucho a las jaulas, algo interpretado como una excavación en la administración Trump, que ha sido ampliamente criticada por su tratamiento de los niños emigrantes. Recalcando su explotación y poco saludable trato a los extranjeros en este gobierno que muchos consideran nefasto.

Un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl envuelto en identidad latina fue aún más conmovedor dado su predecesor: el desempeño aburrido y vacío de Maroon 5 en un momento en que la NFL estaba en medio de un boicot provocado por las protestas de Colin Kaepernick contra la violencia policial.

Para recalcar este suceso algo parecido ocurrio con Beyoncé durante el show de 2016 cuando estrenó su himno de poder negro “Formación”, Shakira y López enviaron un poderoso mensaje en la víspera de que Iowa inicia oficialmente la carrera presidencial de 2020: la diversidad y la unidad no están reñidas con una otro. De hecho, pueden ir de la mano.

Sin duda alguna los latinos tenemos quienes nos representen y aunque el mensaje no gusto a muchos, las artistas siempre mencionan haber tenido la mejor intención y llevar un mensaje de Paz e inclusión.

Fuente : CNN noticias

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.

Y no olvides compartir y dejar tus comentarios.