¿GANAN MILLONES? – invierte en la Bolsa de Valores y se millonario

La bolsa de valores nos brinda información del por que esta teniendo un crecimiento acelerado y lo propicio que se hace invertir. 

¿Por qué las acciones continúan aumentando ante la ansiedad por el coronavirus?

Todo esto se debe a que las grandes reservas buscan establecer ganancias de las más enormes corporativas y el miedo tiene que ver con esto.

Según fuentes oficiales de la bolsa de valores: el Dow terminó la semana con un aumento del 1%, mientras que el S&P 500 cerró un 1,6% más. Ambos índices alcanzaron máximos históricos a mediados de semana. El índice STOXX Europe 600 subió casi un 1,5% después de subir a un nuevo récord del mediodía el viernes. Incluso el Shanghai Composite logró presentar un aumento del 1.4% durante la semana.

A lo que, la economía de algunos países viene siendo perjudicada gravemente, el crecimiento del Coronavirus ha mostrado un alcance más grande en la economía que en la salud a lo que va de la fecha.

Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group, cree que la explicación es simple: se trata de un exceso de confianza en la Reserva Federal.

“Creo que el mercado de valores está convencido de que, independientemente de lo que se presente, la Fed nos va a salvar”, me dijo. “Sinceramente, creo que es tan simple como eso”.

Al igual que él, muchos tiene un punto: el S&P 500 ha agregado más del 12% desde que la Fed intervino para rescatar los mercados de préstamos a un día en septiembre pasado. Las compras de bonos a corto plazo conocidos como letras T, anunciadas en octubre, han ayudado a aflojar las condiciones financieras. La prueba real, señala Boockvar, llegará cuando el banco central deje de expandir su balance, posiblemente en abril.

Las ganancias del primer trimestre has sido considerablemente mejor, pese al Coronavirus y muchas empresan tienen temor a la inversión, los números son reales cada vez se incrementan las acciones, haciéndolo altamente efectivo para invertir.

Según los datos actuales las ganancias, son del 77% de las compañías de S&P 500 han reportado ganancias durante los últimos tres meses de 2019, y el 71% ha superado las expectativas de ganancias, según John Butters de FactSet. Más importante aún, menos compañías que el promedio han reducido sus expectativas para el primer trimestre, alimentando la sensación entre los inversores de que el impacto comercial puede ser de corta duración después de todo.

No todos han sido beneficiados de este cambio en la bolsa de valores, tal es el caso de, Tome Under Armour ( UA ) , que dijo la semana pasada que podría perder hasta $ 60 millones en ventas este trimestre, y que “dado el nivel significativo de incertidumbre con esta situación dinámica y en evolución, los resultados de todo el año podrían verse más afectados materialmente”. Las acciones terminaron la semana con una caída del 15%. Lo cual le termina siendo preocupante y genera mayor volatilidad entre sus inversionistas.

Pero, en general, los inversores alcistas a quienes les gustan las acciones pueden encontrar muchas razones para quedarse. Boockvar, sin embargo, advirtió que los inversores deberían ser más circunspectos. “Hay mucha indiferencia con este virus”, dijo. “Tal vez no sea nada, tal vez sea algo”.

Se afirmó que  la actitud más cautelosa reflejada en los mercados de bonos, donde efectivamente habido cambios en los inversionistas, muchos de ellos siguen deprimidos o más conservadores  en las acciones de bonos. Todo esto según fuente del Bank of America.

Existen muchas causas que se atribuyen a este crecimiento, desde el fortalecimiento del dolar y las otras economías mundiales, pero los estragos del Coronavirus están reflotando otros países y muchas empresas las cuales tienden a tener una crecida en la bolsa de valores.

Fuente : CNN noticias

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día y no olvides compartir y dejar tus comentarios.