¿CUÁNTO SE DEBE PAGARTE POR TRABAJAR EN DÍAS FERIADOS? – aprovechar los feriados puede ser altamente rentable

Los feriados son usualmente días  para estar en familia o descanso, ahora le puedes sacar un beneficio adicional e, te dejamos la nota para que puedas ver tus opciones.

“El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, los trabajadores del sector privado que laboren tal día tendrán derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuenten con descanso sustitutorio”, explicó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En otras palabras, como trabajador percibirás una remuneración diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado, siempre y cuando no hayas recibido ningún descanso sustitutorio en otro día.

Por ejemplo, si un trabajador tiene un sueldo diario de S/ 50 y no labora el feriado, percibirá S/ 50 por el feriado. En el caso de laborar el feriado con descanso sustitutorio, se le pagará un adicional de S/ 50 por el feriado más el pago correspondiente a su jornada diaria.

Sin embargo, si labora el feriado sin descanso sustitutorio percibirá triple remuneración: S/ 50 por el feriado, S/ 50 por el trabajo realizado y S/ 50 por haber laborado en día feriado.

Los días no laborables decretados por el Gobierno no están afectos a ninguna compensación económica adicional al pago del día, haya sido trabajado o no.

Si el empleador no remunera apropiadamente a sus trabajadores por haber trabajado feriado, podría recibir una multa de entre S/ 4.150 y S/ 83.000. La sanción varía según el número de trabajadores afectados, informó el Ministerio de Trabajo.

Sin duda alguna aprovechar los Feriados puede ser altamente rentable, por una parte se podría aprovechar el pasar mas tiempo con la familia. todo esta a criterio del empleador y del empleado ver como podrían llegar a un acuerdo para estos feriados durante el año 2020.

Fuente : EL COMERCIO noticias

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día y no olvides compartir y dejar tus comentarios.