¡NO MÁS GASOLINA! CAMIONETAS DEL FUTURO – Revolución del transporte mundial

El mundo en busca de mejorar y ser mas amigables con el medio ambiente desarrollo en el ámbito del transporte, tecnología necesaria para lanzar al mercado camionetas eléctricas, que sin duda alguna revolucionaran este mercado.

Se esta revolucionando el transporte terrestre, Cybertruck afirmo mucho antes que varias marcas como Tesla, entre otras el lanzamiento de camionetas impulsadas por energía eléctrica, y precisamente se ve un mercado mas competitivo con esta revolución automovilística.

Estas camionetas en su mayoría no son tan extravagantes como las de Cybertruck ultraprismático de $ 40,000 o  de Tesla con sus ventanas supuesta mente a prueba de balas y su cuerpo a prueba de abolladuras. pero aún así, tienen mejores increíbles en lo que son sonido y mas ergonómicos que los de gasolina.

Marcas como Ford, por ejemplo, hicieron promocional sus prototipos con vídeos como el de un  remolque F-150 a batería, a baja velocidad y para una distancia relativamente corta, 1,25 millones de libras de vagones de carga cargados con otros F-150 . Incluso Ford admitió que el camión estaba “remolcando mucho más allá de la capacidad publicada de cualquier camión de producción”, aun así sigue el entusiasmo por producir mejores autos y cambiar el futuro de estas camionetas. que pronto saldrán a la venta, aunque Ford no determino la fecha exacta.

El Tesla Cybertruck está construido con el mismo acero que utiliza SpaceX de Elon Musk para cohetes.

El Tesla Cybertruck está construido con el mismo acero que Elon Musk utiliza SpaceX para cohetes.

Los mas nuevos productos de General Motors anunció que su camioneta eléctrica GMC Hummer EV ofrecerá hasta 11,500 libras-pie de torque, una medida de potencia de tracción. Eso se compara con menos de mil libras-pie producidos por las propias camionetas de servicio pesado con motor diesel de GM. GM aún no ha dicho nada sobre el precio del GMC Hummer , excepto para indicar que será un vehículo “nicho” destinado a ser vendido en cantidades bajas. Todos esperan que la fecha próxima de su lanzamiento sea el año 2022, y se encuentre en los mercados mas importantes del mundo.

“Una de las mayores interrogantes es que con el uso de estas camionetas que pasara con las existentes en el mercado que funcionan con gasolina o Diesel?” dijo Sam Abuelsamid, analista de transporte de Navigant Research. Incluso los camiones de gasolina y diésel recorren muchas menos millas en un tanque de combustible cuando remolcan cargas pesadas, por ejemplo.

Estas camionetas o camiones se podrán acoplar al sistema eléctrico incluso los de tracción pesada, el sistema eléctrico no quita mayor espacio que un motor convencional lo cual sera muy eficaz para el acoplamiento de estos motores.

El Rivian R1T tiene almacenamiento con cerradura debajo del capó y debajo de la cama.

El Rivian R1T tiene almacenamiento con cerradura debajo del capó y debajo de la cama.

Cuando Rivian, una empresa con sede en Michigan, diseñó su camioneta eléctrica R1T , por ejemplo, incluía un “frunk” considerable, un baúl delantero, debajo de su amplio capó plano donde de otro modo estaría un motor. Presenta singulares caracteristicas como aberturas en forma de túnel y entre otros el diseño es muy futurista.   Se espera que el camión de Rivian salga a la venta a finales de este año a precios que comienzan en aproximadamente $ 70,000 antes de los créditos fiscales federales.

Otra marca importante es Bollinger Motors, otra startup, está creando el camión eléctrico B2 con un túnel que atraviesa la parte delantera del camión. presenta cerraduras en las puertas y faros. permite el transporte de grandes articulos. y tiene un valor aproximado de $ 125,000, más del doble que algunos de estos otros camiones eléctricos.

El Bollinger B2 está diseñado para la funcionalidad y definitivamente se ve bien.

El Bollinger B2 está diseñado para la funcionalidad y definitivamente se ve bien.

La marca Lordstown Motors, la compañía que se está haciendo cargo de la antigua planta de ensamblaje de GM en Lordstown, Ohio , ha diseñado su camión sin ningún motor alojado dentro del cuerpo. En cambio, los cuatro motores eléctricos del Lordstown Endurance estarán dentro de las ruedas. y tiene un valor aproximado de  $ 52,000. y espera lanzar mas proyectos durante el año sin duda preparándose para la guerra comercial de estos vehículos.

Los motores eléctricos de Lordstown Endurance están integrados en las ruedas.

Los motores eléctricos del Lordstown Endurance están integrados en las ruedas.
Uno de los mas nuevos productos de  Nikola, una empresa que fabrica semirremolques con motor de hidrógeno , menciono el lanzamiento de  Badger. Nikola dice que el Badger tendrá un alcance total de 600 millas, incluyendo 300 millas de baterías de iones de litio y otras 300 millas de una celda de combustible de hidrógeno.  sin duda alguna el diseño es fantástico se esperan buscar un socio fabricante para producir en masa esta maquina y lanzarla lo mas antes posible al mercado.

El Nikola Badger será alimentado por gas hidrógeno, así como también electricidad almacenada en baterías.

El Nikola Badger será alimentado por gas hidrógeno, así como también electricidad almacenada en baterías.

A pesar de algunas ventajas reales, los compradores de camionetas probablemente serán lentos, al principio, para adoptar los nuevos camiones, dijo Abuelsamid. Los camiones eléctricos pueden proporcionar energía para herramientas eléctricas en los sitios de trabajo y, dado que no queman gasolina o diésel y tienen menos piezas móviles que mantener, serán más baratos de operar. Los compradores de flotas, que observan más de cerca el costo de operación, probablemente estarán entre los primeros compradores, dijo.

“Creo que comenzará como un nicho y creo que crecerá gradualmente”, dijo.

Finalmente la humanidad va encontrando alternativas para el trasporte, sin duda alguna este lanzamiento anuncia grandes cambios en el mercado automotor.

Fuente : CNN noticias

Agradecemos tu preferencia y estar al tanto con todo los aconteceres del mundo y de nuestra región,  te invitamos a que sigas nuestra página en las diferentes redes sociales y así tenerte informado las 24 horas del día.

Y no olvides Compartir y dejar tus Comentarios.